Secuelas pulmonares por Covid, las más frecuentes en Aguascalientes: ISSEA

Secuelas pulmonares por Covid, las más frecuentes en Aguascalientes: ISSEA

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Las secuelas pulmonares son las más frecuentes entre los pacientes de la entidad que han superado el Covid-19, señaló el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez. 

A través de un documento, el funcionario estatal indicó que ante esta condición, el sector salud ha brindado seguimiento a por lo menos 100 personas que presentaron alguna dificultad respiratoria aún después de superar el coronavirus. 

“Las secuelas más comunes son las pulmonares y, en segundo lugar, las cardiacas; Secretaría de Salud da seguimiento a pacientes que tuvieron dificultad respiratoria con rehabilitación y realizando un estudios de Espirometría para observar cómo están los pulmones, que se ha hecho a más de 100 personas.”

Explicó que este seguimiento está acompañado por trabajos de rehabilitación, los cuales pueden darse a distancia y con visitas presenciales en los domicilios. 

“El seguimiento se da en oficinas centrales con un equipo médico que es el que realiza el estudio; se atiende en Centro de Salud Arboledas y en una estancia que se habilitó en la Secretaría de Salud. En la rehabilitación se realizaron sesiones a distancia y con visita a los domicilios para seguimiento”

De acuerdo con el último corte de información, en Aguascalientes se han recuperado un total de 17 mil 258 personas.