No habrá 2a oportunidad de vacunación para rezagados en Aguascalientes: Ruvalcaba

No habrá 2a oportunidad de vacunación para rezagados en Aguascalientes: Ruvalcaba

Redacción
Aguascalientes, Ags.- No se contempla una nueva jornada de vacunación contra el covid para rezagados, señaló la superdelegada Nora Ruvalcaba Gámez.
La funcionaria federal refirió que lo acontecido este pasado martes obedeció a un esfuerzo extra en el que se solicitaron vacunas para aquellos que aquellos que faltaban de vacunación tuvieran una segunda oportunidad, sin embargo aceptó que la demandada los rebasó al tener únicamente una disponibilidad de 27 mil dosis.
“El compromiso de vacunación por grupos ya se había cumplido e insisto que esta jornada especial era un extra”, insistió.
Ruvalcaba Gámez expuso que a nivel federal cuando se emitieron las reglas de operación se estableció que para lograr una inmunidad de rebaño se requería de un mínimo del 75% de vacunación entre la población, situación que en Aguascalientes está rebasada al llegar con el día de ayer al 80%.
“Reconozco que lo de ayer nos sobrepasó, hubo más gente de la prevista, sin embargo hemos aplicado ya en general alrededor de más de un millón 400 mil dosis y no se contemplan nuevas jornadas extraordinarias, salvo los pendientes de segundas dosis, algunas que por mandato judicial debemos de aplicar las que vendrían de menores con alguna enfermedad y únicamente”, concluyó.