Sector Salud quien deberá autorizar regreso completo a clases en Aguascalientes: RSP

Sector Salud quien deberá autorizar regreso completo a clases en Aguascalientes: RSP

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Quedará en manos de las dependencias encargadas de salud quienes permitan un eventual regreso completo a clases presenciales, señaló el diputado local del PAN, Raúl Silva Pérezchica.

“Yo he insistido en que la autoridad sanitaria es quien debe determinar. Más allá que los padres y madres de familia o los propios maestros, es quien la dependencia debe determinar que ya no existan riesgos para ninguna persona”, afirmó en entrevista.

– ¿Qué es lo que debería considerar?

– Seguramente la situación de los contagios, a través de ciertas metodologías que se siguen usando como el cubrebocas y el gel. Desde luego estar al pendiente de los síntomas.

El legislador que asumirá la comisión de Educación en el actual Congreso expuso que el proceso de enseñanza para los docentes resulta menos complicado cuando tienen el grupo completo, y no con cierta cantidad vía zoom, pero además reconoció que esa situación es más viable para escuelas particulares.

“En algunos colegios pueden darse esa posibilidad, pues son grupos son más pequeños y aulas más grandes, además que en ciertas escuelas habilitaron otras aulas”, refirió Silva Pérezchica.