No descarta Pabellón de Arteaga recortar personal para el 2021

No descarta Pabellón de Arteaga recortar personal para el 2021

Claudio Bañuelos

Pabellón de Arteaga, Ags.- Ante los constantes recortes presupuestales sobre todo de las participaciones federales hacia el Ayuntamiento de esta demarcación no descarta la posibilidad de recortar parte de su personal para tener a la mano más recursos en el 2021, advirtió el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada.

En charla con El Clarinete, el perredista reconoció que su administración se verá orillada a realizar ajustes internos para trabajar durante el siguiente año y pese a que aún no se ha optado por despidos entre el personal, podría ser una alternativa a finales de año o a inicios del 2021.  

“Lo que se ha previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación es una disminución de las participaciones federales para las autoridades locales, eso va a obligar a que tengamos que hacer ajustes internos los municipios”, dijo. 

“Ante lo difícil que se ve el 2021, yo creo que va a tener que ser una opción, en diciembre y enero hacer un balance de cuánto nos estamos gastando en nómina y tratar de reducirla sin afectar el tema de la operatividad”, agregó.

Escobedo Tejada indicó que si se llegan a efectuar tales recortes, serán solamente en áreas administrativas y no en otras dependencias relacionadas a servicios públicos como la recolección de basura, el alumbrado público o la seguridad. 

En este sentido, acotó que el personal que quede dentro de las oficinas deberá ser más eficiente por lo que seguramente tendrán más trabajo, para darle seguimiento a las necesidades de Pabellón de Arteaga.