Niña no fue violada por guatemalteco, pero si abusada y golpeada: Servicios Periciales

Niña no fue violada por guatemalteco, pero si abusada y golpeada: Servicios Periciales

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.-  ‪Los primeros resultados de las investigaciones de la Policía Ministerial en torno al caso de una niña de 10 años que fue mancillada por un guatemalteco en la Colonia Obraje, revelaron que la pequeña no fue violada como lo observaron los vecinos que llegaron en su rescate.
Tras los primeros dictámenes médicos, la Dirección de Servicios Periciales resolvió que la niña no presenta lesiones en su área genital propias de una violación, sin embargo su testimonio deja en claro que si hubo tocamientos e incluso fue despojada de su prenda intima para consumar el ataque.
Adicional a ello, confirman que el guatemalteco William Jeovanni Ramires Guerra de 35 años golpeó a la niña en el rostro y cráneo, y que si no se consumó la violación fue porque los vecinos llegaron justo a tiempo.
Los vecinos describen haber observado al agresor “encima” de la niña y con el pantalón a la mitad de las piernas. Tal testimonio y los estudios periciales, podrían redundar en una averiguación por lesiones dolosas, intento de violación, atentados al pudor y un posible abuso sexual.
Asimismo, la Fiscalía confirma que la mamá y el papá de la pequeña se encontraban al momento de los hechos, hospedados en el Hotel “Belén” de la calle Galeana por un problema familiar y que la niña salió a comprar un pan y una sopa instantánea, descartando con ello que la madre estuviera ejerciendo prostitución al momento en que pasaron las cosas.
Por lo pronto, la niña sigue hospitalizada en estado delicado por los golpes que recibió, en tanto que el guatemalteco está a disposición de las autoridades ministeriales.