Necesario que 100% de choferes de urbanos tengan servicios de salud: Ramírez

Necesario que 100% de choferes de urbanos tengan servicios de salud: Ramírez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No se ha cumplido con la cobertura total para dotar de servicios médicos a conductores de camiones urbanos, estableció Gladys Ramírez Aguilar, presidenta de la comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado, quien hizo hincapié en que se cumpla con esta demanda.

“Pedimos información a la Coordinación de Movilidad y nos dijeron que la mayoría de los choferes sí contaban con servicios médicos. Se les ha comentado mucho que es importante que el cien por ciento de los choferes tenga servicios médicos, porque no es nada más para ellos, es para su familia y es el derecho de cualquier trabajador”, apuntó la legisladora del PAN.

Ramírez Aguilar ejemplificó en el caso de una unidad de transporte público que a finales del año pasado sufrió un choque vial en avenida Gandhi, al sur de la ciudad, donde el conductor tuvo que ser atendido en un hospital diferente al Instituto Mexicano del Seguro Social; aunque se aclaró que fue debido a la pandemia sanitaria.

– ¿Cómo está la situación en cuanto a salarios, que era una de sus demandas?

– Sabemos que iba a haber un ajuste, que se les iban a dar bonos por horas extras, pero lo desconozco. En una reunión con Movilidad, sabemos que los están monitoreando, para ver que no se brinquen paradas, que cubran la ruta y en base al resultado que tengan con los choferes era el bono que se les iba a estar dando.

El jueves último, un grupo de conductores de transporte público se manifestó en torno a presiones para cumplir con las rutas y sin tener oportunidad de cumplir con necesidades básicas.