Necaxa vence a Monarcas y lo hunde en la tabla de cocientes

Necaxa vence a Monarcas y lo hunde en la tabla de cocientes

Armando Lara
Aguascalientes, Ags.- En un duelo clave en la lucha por la salvación, Morelia cayó por 2-1 en el Estadio Victoria, con este resultado los Rayos de Necaxa, matemáticamente salvados del descenso, intentó maquillar una mala temporada con un triunfo a su gente, consiguiendo la ventaja al minuto 12 con un tanto del chileno Edson Puch.
Monarcas Morelia, sabedor de que una derrota los pondría en una situación complicada en la porcentual, buscó el empate con ímpetu y al 31, el juez central marcó un penal tras una falta sobre Lezcano; Rodolfo Vilchis consiguió el empate con un cobro perfecto a la izquierda del argentino Marcelo Barovero.
En la segunda mitad, el partido bajó de ritmo con ambos equipos que se mostraban conformes con el empate.
No obstante, un balazo de Maturana al minuto 93 que se incrustó en el ángulo de la portero de los michoacanos dio el triunfo a los locales que finalmente pusieron más corazón que futbol.
Con esta derrota el cuadro de Monarcas y depende ahora del resultado de los Tiburones que se meten a CU con la obligación de sumar de a tres luego este doloroso descalabro.
Los dirigidos por Sosa incluso con este inesperado triunfo tienen mínimas esperanzas de soñar con la calificación a la liguilla aunque también tiene que haber una combinación de resultados.
En la LigaMX cualquier cosa puede pasar. Será un final de temporada de alarido.