NASA planea enviar humanos a Marte en 2030

NASA planea enviar humanos a Marte en 2030

Redacción

La nueva jefa científica de la NASA, Khaterine Calvin, dio a conocer que la organización de investigación está planeando el primer viaje espacial de humanos a Marte.

En entrevista con El Mundo, explicó que científicos de la Universidad McGill recogieron un reciente estudio del diseño de un sistema de propulsión láser-térmica que permitiría que los humanos llegaran al planeta rojo en 45 días.

La NASA, que planea enviar una misión tripulada al planeta rojo a mediados de la década de 2030, prevé que un viaje de estas características duraría unos 500 días.

Sin embargo, los ingenieros de McGill creen que es posible reducir la travesía a poco más de seis semanas gracias a la propulsión de energía dirigida, que utiliza grandes láseres disparados desde la Tierra para entregar energía a una cámara de calentamiento de hidrógeno en la nave espacial y, de esta forma, impulsarla.

Esta idea no es nueva. Elon Musk estima que algún día la humanidad tendrá la necesidad de llegar a Marte, a modo de “seguro de vida”.

Con información de Fayer Wayer