Siguen sin encontrar especialistas en Aguascalientes para enfrentar la pandemia

Siguen sin encontrar especialistas en Aguascalientes para enfrentar la pandemia

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El director del Instituto de los Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) Miguel Ángel Piza Jiménez, reconoció que no se ha tenido la respuesta esperada en cuanto al reclutamiento de personal médico para hacer frente a la pandemia por el covid.

Aunque los casos de hospitalizados han ido a la baja la convocatoria continúa abierta, sin embargo mencionó que el personal ha sido el punto más débil en esta pandemia.

“Estamos solicitando especialistas, pero tenemos que los mismos están trabajando en todas las instituciones, en lo privado, en el IMSS y con nosotros, entonces lo único que estamos haciendo es que nos rotamos”, manifestó el responsable de la salud estatal.

Posteriormente Piza Jiménez señaló que de más de 70 vacantes disponibles al momento se han contratado alrededor de 35 enfermeras y cerca de 10 médicos generales.

“Tenemos también cerca de cinco puestos para especialistas, aunque no hemos podido contratar, ellos son para todas las áreas, llamases medicina interna, urgencias, terapia intensiva, en fin para todas”, insistió.

En última instancia el funcionario estatal resaltó que la importancia de contar con personal especializado en todas las áreas, tomando en cuenta casos en los que llegan embarazadas o niños con covid que ocupan de ginecólogos o pediatras que manejen dichos cuadros.