Murió la actriz Carlota Bilbao

Murió la actriz Carlota Bilbao

Reforma
Madrid.-La actriz mexicana Carlota Bilbao, la madre del niño de Marcelino Pan y Vino, falleció este miércoles a los 98 años en un hospital de Madrid, ciudad donde residía desde joven, informó la Fundación de Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE).

Bilbao Caballé, que no tenía hijos y residía sola en su casa de Madrid, falleció a consecuencia de una neumonía.

“Era una mujer reservada, educadísima, con muchísimo glamour y encanto”, la recordó una encargadas del departamento de Socios en AISGE.

La actriz, que llevaba más de cuatro décadas retirada del cine, fue muy popular en España en los años 50 y 60 del siglo pasado, gracias a títulos como Marcelino Pan y Vino, Educando a Papá y Mi Noche de Bodas.

La mexicana debutó en España en 1947 con dos películas del director Luis Lucia, Dos Cuentos para Dos y Noche de Reyes, protagonizada por Fernando Rey.

Ese mismo año participó en su tercer largometraje, María de los Reyes, dirigida por Antonio Guzmán Merino y con Amparo Rivelles de protagonista.

Durante los años 50 y 60 siguió trabajando a buen ritmo y sus papeles más destacados los hizo en 39 Cartas de Amor, Carta al Cielo y El Perfil de Satanás.

Después de ese trabajo prácticamente dejó la actuación, salvo un papel pequeño que Rafael Gil le dio en 1979 en La Boda del Señor Cura.