Municipio sin postura oficial por denuncias de supuestos desvíos millonarios en parque solar

Municipio sin postura oficial por denuncias de supuestos desvíos millonarios en parque solar

Gilberto Valadez

Aguascalientes.-  Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento capitalino, descartó fijar una postura en torno a las acusaciones de supuestos desvíos en proyectos municipales y que involucran a la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD por la gubernatura, Teresa Jiménez, siendo el caso concreto del parque fotovoltaico.

“Ese tema está en la cancha electoral. Nosotros como municipio seremos respetuosos de todas las campañas y estamos enfocados en lo que nos toca que es la gobernabilidad. No asumiremos ninguno de los temas”, minimizó el funcionario en entrevista.

– ¿Se están haciendo erogaciones por ese parque?

– Te lo insisto. No tocaremos ese tema, es meramente electoral.

El pasado miércoles 13, la abanderada por Movimiento Ciudadano al gobierno, Anayeli Muñoz, presentó una denuncia formal en contra de Jiménez, a quien acusa de supuestos pagos millonarios durante su anterior paso como presidenta municipal hacia un parque fotovoltaico en 2019 y que a la fecha no está en operación. La querella fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción.

Beltrán Martínez sí mencionó que la presidencia municipal de extracción panista se encuentra abierta para colaborar con las instancias correspondientes, en caso de que soliciten alguna información.

“Colaboraremos como siempre lo hemos hecho y hasta ahí. No habrá más que decir del tema”, finalizó el secretario de la alcaldía capitalina.

 La votación por la gubernatura está prevista para el 5 de junio próximo.