Municipio promueve la actividad económica de las mujeres

Municipio promueve la actividad económica de las mujeres

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Con una colorida muestra y venta de artesanías, este martes 10 de diciembre se llevó a cabo en los patios del Palacio Municipal de Aguascalientes la “Expo Piñatas Navideñas 2019”.

Los productos fueron realizados por más de 120 mujeres que recibieron previa capacitación en los Talleres de Habilidades Laborales del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA).

Los talleres se impartieron en el oriente y sur de la ciudad, zonas que han registrado violencia hacia mujeres. Esta exposición promueve, además, la cultura mexicana, pues las piñatas son elementos tradicionales de la época navideña.

El hecho de que las mujeres tengan opciones laborales o de emprendimiento, gracias a la capacitación y certificación de habilidades laborales, es una de las líneas de acción más importantes del IMMA. De esta manera, se les brinda la oportunidad de mejorar su situación económica e incrementar su autonomía.

Con esta exhibición de piñatas mexicanas, el IMMA cierra con broche de oro su agenda de actividades 2019 y reafirma el compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez para generar programas de autosuficiencia enfocados a las mujeres de la capital.