ITEA se capacita en taller de autoevaluación

ITEA se capacita en taller de autoevaluación

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes se capacitó en el Taller de Autoevaluación de la Integridad IntoSaint, el cual es un instrumento que permite a las organizaciones del sector público realizar un análisis de riesgos con enfoque en integridad y evaluar el Sistema de Control Interno en esta materia, a fin de identificar medidas orientadas a fortalecer la gestión de la integridad institucional.

Para el desarrollo de este taller se contó con la participación del Comisionado Presidente del ITEA, Lic. Marcos Javier Tachiquín Rubalcava, y los comisionados Lic. Brenda Ileana Macías de la Cruz y el Dr. Rubén Díaz López además del personal administrativo de la Institución. Así mismo asistieron los Comisionados del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), la Lic. Fabiola Gilda Torres Rodríguez y el Lic. Samuel Montoya Álvarez quienes también aportaron experiencias y conocimiento para lograr un resultado más integral.

Como resultados del taller se pudieron identificar las vulnerabilidades y se formularon recomendaciones de mayor impacto para fortalecer el sistema de control interno y así lograr una sistematización eficaz de las labores del Órgano Garante.

Al término del taller el Comisionado Presidente del ITEA agradeció la participación proactiva de todos y alentó a las autoridades presentes para seguir realizando un trabajo conjunto para cumplir con todos los objetivos establecidos en las instituciones que representan