Municipio invita a niños y niñas a la carrera ciclista “Push Bike”

Municipio invita a niños y niñas a la carrera ciclista “Push Bike”

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Municipio de Aguascalientes invita a niñas y niños de 2 a 7 años de edad a participar en la carrera ciclista “Push Bike” que se llevará a cabo este sábado 2 de octubre, a las 16:00 horas en la Exedra de la Plaza de la Patria.

Raquel Soto Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), informó que a través del programa “Todos Juntos Por la Movilidad BiciEscuela”, se realizará este encuentro infantil mediante el cual se fomenta el uso de la bicicleta, la práctica de activación física y una vida más saludable.

Participarán niñas y niños que cuenten con bicicletas de balance Push Bike (bicicleta de empuje), en las categorías: 2 a 3 , 4 a 5 y de 6 a 7 años de edad, y se premiará al ganador de cada una de estas. En la competencia estarán disponibles en préstamo bicicletas de este tipo para que más menores puedan sumarse a esta actividad.

Josafat Martínez de Luna, coordinador de BiciEscuela,  mencionó que para inscribirse es necesario registrarse al correo biciescuela.com@gmail.com, indicando nombre, edad y detallar si se cuenta con bicicleta de este tipo o requieren del préstamo de una, incluyendo casco y protecciones. Se entregarán regalos a los primeros 50 niñas o niños en inscribirse. Para mayores informes está disponible el número de WhatsApp al 449 223 38 97.