Municipio de Aguascalientes intensifica sus operativas de limpia y aseo público

Municipio de Aguascalientes intensifica sus operativas de limpia y aseo público

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Con gran coordinación y desempeño del personal de Limpia y Aseo Público, se desarrolló de manera exitosa el operativo de recolección de residuos de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes (SSP), este 24 y 25 de diciembre.

El titular de la dependencia, Claudio Arturo González Muñoz, explicó que de manera anticipada se dialogó con los trabajadores para establecer guardias y planear un operativo eficiente de vaciado de contenedores durante los días 24 y 25 de diciembre.

El día 24 los trabajos de recolección se desarrollaron de manera ordinaria, suspendiendo labores a las 20:00 horas para que todos los trabajadores compartieran con sus familias la fiesta de Nochebuena, reanudando tareas a las 5:00 horas del 25 de diciembre, día en el que se recolectaron más de 50 toneladas de residuos adicionales a las 658 que se recogen diariamente en promedio, sobrepasando las 700 toneladas.

González Muñoz señaló que, desafortunadamente, empresas particulares de recolección operan fuera de norma y que, con total inconsciencia, saturan los contenedores con bolsas de grandes dimensiones. Dijo que su obligación es trasladarlas hasta el Relleno Sanitario y al no hacerlo afectan el gran esfuerzo que realiza el personal de la Dirección de Limpia y Aseo Público, por lo que señaló que investigarán cada caso para proceder conforme a la ley.

Asimismo hizo un llamado a todas aquellas personas que se dedican a la recolección de material reciclable, a realizar su trabajo de manera ordenada, pues, aunque el contenedor esté limpio, al dejar residuos alrededor se genera una mala imagen, fauna nociva y problemas de salud pública. El horario para depositar la basura en los contendores es de 7:00 a 19:00 horas.