Disminuyen muertes  por accidentes de tránsito en Aguascalientes

Disminuyen muertes por accidentes de tránsito en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Disminuyen muertes en hechos de tránsito en Aguascalientes, esto de acuerdo el reporte oficial más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Las estadísticas de enero a noviembre de este año 2019 refieren que 159 personas han  muerto por hechos de tránsito, mientras en el mismo periodo del año 2018 la cifra era de 180, con lo que hay 21 decesos menos en el presente.
Los meses con más muertes han sido enero y abril con 19 fallecimientos,cada uno de estos, mayo con 18 y septiembre con 15.
En el país a 11 meses del año existen 10,349 homicidios en accidentes de tránsito, según la tabla.
Aguascalientes capital acapara con hasta un 80% la incidencia de fallecimientos, siendo las muertes por atropellamiento y percances entre vehículos los que dejan saldos mayormente negativos.
Exceso de velocidad y uso de distractores como la utilización del teléfono celular están siendo los principales factores que están provocando los percances.
En el caso del interior del estado, la carretera 45 Sur y Norte siguen siendo las que presentan la mayor cantidad de accidentes fatales, según se da a conocer.