Municipio apoya a sectores vulnerables para pagos en servicio de agua

Municipio apoya a sectores vulnerables para pagos en servicio de agua

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Con el objetivo de ayudar a personas en situación vulnerable, la administración municipal de Tere Jiménez seguirá dando facilidades para pagar el servicio de agua.

A través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), el Fondo de Apoyo Social (FAS) apoya de manera directa a grupos vulnerables, personas con discapacidad, grupos de la tercera edad, jubilados, pensionados, madres solteras y población de escasos recursos.

José Refugio Muñoz de Luna, Director General de CCAPAMA, indicó que gracias al FAS se aplica un descuento mensual del 50 por ciento en los primero 20 metros cúbicos del recibo de agua.

En promedio se apoya a 45 mil usuarios por mes, los cuales conforman un padrón para verificar que los subsidios se destinan a personas de escasos recursos, previo estudio socioeconómico.

Muñoz de Luna indicó que la administración de Tere Jiménez es sensible con las necesidades de las familias. Es así que CCAPAMA ofrece el servicio de inscripción o renovación del padrón a domicilio y también en sus instalaciones, donde se cuenta con un área especial de estacionamiento, sillas de ruedas y atención directa en el vehículo del solicitante.

Las oficinas se ubican en la calle Dr. Salvador Quezada Limón 1407, Colonia Curtidores, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.