Mujeres trans no deberían competir en deportes femeninos, dijo el Primer Ministro del Reino Unido

Redacción

Inglaterra.-El Primer Ministro del Reino Unido, Boris Jonhson, consideró que las mujeres trans no deberían competir en deportes femeninos.

Aunque el funcionario admitió sus comentarios como “controvertidos”, también “le parecen sensatos”. Lo anterior, lo expresó durante la visita a un hospital en Hertfordshire.

Boris Jonhson reiteró su desacuerdo en que los hombres biológicos, es decir que mujeres trans, deban competir en los deportes femeninos.

Dichas declaraciones, las realizó al hablar sobre la decisión gubernamental de no incluir a personas transgénero en la prohibición de las terapias de conversión.

“No creo que los hombres biológicos deban competir en eventos deportivos femeninos. Y tal vez eso sea algo controvertido… pero me parece sensato”, fue su declaración.

Además, el Primer Ministro consideró que las mujeres deben tener sus espacios privados. Esto en hospitales, cárceles, vestuarios o cualquier inmueble.

“Hasta ahí ha llegado mi pensamiento sobre este tema. Si eso me pone en conflicto con algunos otros, entonces tenemos que resolverlo todos”, expresó.

Sin embargo, aseguró que simpatiza con las personas que quieren cambiar de género y hacer la transición. Por ello, hay que dar a la gente el máximo amor y apoyo posible.

En relación, dijo que se trata de temas complejos. Es por eso que no pueden resolverse con una ley rápida y sencilla, sino deben pensarse bien.

Con información de Plumas Atómicas