Con todo y tambora, vecinos organizan velorio a perrito callejero

Con todo y tambora, vecinos organizan velorio a perrito callejero

Redacción

Perú.-Hay mascotas que parten de este mundo sin siquiera saber qué es el cariño o el amor de un humano, pero algunos más tienen la fortuna incluso de ser despedido por mucha gente que los quiere y aprecia. Es así como ocurrió con “Manchas”, un perrito callejero a quien, con todo y tambora, los vecinos le organizaron su velorio.

A través de las redes sociales circularon diversas imágenes que muestran el momento en que los vecinos se organizaron para despedir al lomito. Esto ocurrió en la comunidad de Lurín, en Perú, y era prácticamente la mascota del barrio a quien le pusieron una cajita, lo llevaron para tener una misa y en el trayecto la tambora o banda le tocó varias canciones para desearle buen viaje a la eternidad.

Según los reportes, los colonos cuidaron y alimentaron a “Manchas” durante años, pues prácticamente cuidaba a su barrio, también estaba en las fiestas que organizaban en las calles y vigilaba que todo estuviera en orden en su calle.

Pero como pasa con todos, el perrito envejeció y terminó en el veterinario, donde estuvo varios días. Incluso, se supo que los propios vecinos hacían la ‘coperacha’ para pagarle su tratamiento y gastos médicos; sin embargo, no vio mejoras y su colita dejó de moverse.

Fue así que la noticia corrió rápidamente por toda la cuadra, y como si se tratase de una celebridad, “Manchas” fue despedido con cariño por los vecinos quienes ahora extrañan verlo correr, jugar y hacer dos que tres travesuras a los que pasan por ahí.

Sin duda, el lomito será un perro que recordarán día con día, y por ahora, su lugar en la calle queda vacío, pero aún tiene su espacio en el corazón de todos los vecinos de Lurín