Mujeres se manifiestan en contra del feminicidio en Aguascalientes

Mujeres se manifiestan en contra del feminicidio en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Mujeres se manifiestan en la Plaza Principal en contra del feminicidio que se ha disparado en todo el país, sin exceptuar a Aguascalientes.
Angie Contreras integrante de Comunidad Feminista, alzó la voz para exigir un ya basta a los crímenes en contra de las mujeres.
Criticaron la posición de Fiscalía General de la República (FGR) al pretender eliminar la figura del feminicidio, considerando que sería un retroceso en la justicia mexicana.
Las feministas cuestionaron además el tratamiento al homicidio de ‘Ingrid’ a manos de su pareja sentimental en la Ciudad de México, así como al tratamiento en la información del caso por algunos medios de comunicación.
Sin embargo, también tuvieron para Fiscalía General del Estado de Aguascalientes a quien exigieron mayor profesionalismo y rapidez en las investigaciones.
Censuraron declaraciones del Fiscal Jesús Figueroa Ortega quien ha minimizado el feminicidio en Aguascalientes indicando que cinco casos en 2019 no eran un número elevado.
“Son lamentables estas declaración, creo que mientras exista un solo caso debiera preocupar a las autoridades porque no debe haber una sola mujer sometida y privada de su vida, ni aquí, ni en ninguna parte del país y del mundo”.