Debe sancionarse a quien niegue  atención médica en Aguascalientes: Morena

Debe sancionarse a quien niegue atención médica en Aguascalientes: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Un error que el gobierno estatal niegue atención médica a pacientes procedentes de otros estados, puntualizó Natzielly Rodríguez Calzada, presidenta de la diputación permanente del Congreso, quien no descartó sanciones en contra de funcionarios públicos que sigan cayendo en esta práctica.

“En su momento fue muy desafortunado el comentario y mucho más desatinado que no se esté dando la atención pertinente a ciudadanos de otras entidades”, estableció la legisladora de Morena en torno al caso de un menor de Jalisco, a quien presuntamente se le negó servicios de salud en el Hospital Hidalgo, de perfil público.

Rodríguez Calzada, quien comentó que no es originaria de la entidad, definió a Aguascalientes como un estado con amplia movilidad interna y donde se encuentran varias personas que vinieron a aportar en materia política o social. 

“La Constitución marca el derecho a la salud y por supuesto habría que interponer una denuncia contra el funcionario que está negando la atención médica”, adicionó la morenista.

– ¿Se presentará una denuncia?

– Con tu servidora no se ha acercado ningún ciudadano a hacer alguna queja, pero si existe por supuesto que lo acompañaremos.

El pasado jueves 6, el gobernador panista Martín Orozco Sandoval anunció que no se brindarían servicios de salud públicos a pacientes de otros estados, en medio del rechazo de su gestión hacia el programa del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi)