Mujeres, más afectadas por la depresión en Aguascalientes

Mujeres, más afectadas por la depresión en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El sector femenino de la población de Aguascalientes sigue siendo el que más casos de depresión ha arrojado en lo que va de este año, según los datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

De acuerdo con las cifras, hasta la semana 6 del 2021 se han detectado por lo menos 73 casos relacionados con la depresión, de los cuales 60 refieren a mujeres. Tan solo en esa semana se sumaron 13 nuevos casos de depresión. 

Aunque estos números son menores a los reportados en la misma semana del año 2020, cuando se contabilizaron hasta 208 casos de depresión, la tendencia siguió cargada en mujeres, con 160 de esos reportes.   

Al finalizar el 2020, este comportamiento no tuvo ninguna variación. Los casos de depresión detectados en mujeres incluso triplicó el número reportado en hombres al final del año pasado, ya que se detectaron 752 casos de depresión en mujeres y 236 en hombres. 

A nivel nacional, la depresión entre las mujeres de Aguascalientes ha tenido un comportamiento similar en entidades como Baja California Sur, Colima, Oaxaca y Tlaxcala, donde la cifra ronda alrededor de los 60 casos en lo que va de este año. 

Pese a que este número es de los más bajos, prácticamente en todos los estados del país es más constante la detección de la depresión en mujeres que en hombres.