Camiones de carga bloquean carretera 45 sur en Aguascalientes. Protestan vs inseguridad

Camiones de carga bloquean carretera 45 sur en Aguascalientes. Protestan vs inseguridad

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), se manifestó al sur de la ciudad sobre la salida a México para exigir mejores condiciones laborales.

Decenas de camiones de carga realizaron bloqueos en la carretera 45 Sur, ante la molestia de ciudadanos que transitan por la zona.

La AMOTAC exige mayor seguridad en las carreteras, donde no haya mas robos de cargas y menos operadores asesinados por la delincuencia.

Asimismo piden el retiro de circulación de los camiones doblemente articulados por ser inseguros lo que provoca muertes y daños en accidentes carreteros.

De igual manera, entre sus exigencias está que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deje de otorgar permisos para la circulación de vehículos doblemente articulados y que regularice la entrega de trámites comunes como son placas y licencias entre otros.

Los hombre-camión quieren que se aplique la norma de pesos y dimensiones a los autotanques de Pemex y a las unidades que transportan combustibles, así como material peligroso.

También piden que se se frenen los abusos por parte de los elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Tránsito municipal hacia el sector transporte, dónde además se respete la libre circulación y no se paguen  permisos con fines recaudatorios y por entrar a las ciudades a entregar mercancías.