Muerte cerebral de trabajador impactado por “enfiestados” jóvenes

Redacción

Aguascalientes.- El hombre que la madrugada de éste lunes fue embestido en su camioneta por una Suburban en la que viajaban jóvenes “enfiestados”, presenta muerte cerebral y solo un milagro podría evitar que se consume la tragedia.

El nombre del afectado es Victoriano García Benítez de 74 años de edad se desempeña como empleado municipal en la Dirección de Parques y Jardines, y actualmente de encuentra encamado en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS con una fractura de cráneo, intubado y con muerte cerebral.
Él viajaba en una camioneta Toyota tipo Pick Up que fue embestida por una Chevrolet Suburban en la que viajaban jovencitos que regresaban del antro, mientras que Don Victoriano apenas se trasladaba a su lugar de trabajo.
El accidente se registró a las 5:20 de la mañana de este lunes en el cruce que forman las calles Cosío Sur y Juan de Montoro en el Barrio de la Purísima.
Una de las lesionadas identificada como Cynthia Jaqueline de 15 años y vecina de Villa de Nuestra Señora de la Asunción, fue entrevistada en el Hospital Hidalgo por agentes de la Policía Ministerial y declaró que desde las 18:00 hrs del domingo había salido en compañía de unos amigos a un antro.
Dijo que después de varias horas en dicho lugar decidieron regresar a sus domicilios y para ello abordaron la Suburban que era conducida por Emmanuel Fernández Delgado de 26 años, quien era acompañado en el asiento del copiloto por su esposa Lizbeth Duarte Reyes de 20 y en los asientos de atrás viajaba Fabiola de 14 años y Cynthia Jaqueline de 15.
La menor dijo que no recordaba por que calles iban circulando y cómo fue el accidente, que sólo recuerda que se estrellaron con una camioneta y de pronto ya estaba en una ambulancia camino al hospital en donde le diagnosticaron un traumatismo de cráneo leve.
La esposa de García Benítez, vecino del Anexo Palomino, dijo que su marido había salido a las 05:00 AM a su trabajo, pero antes de iniciar con sus actividades tiene que pasar a checar a la Presidencia Municipal. Asegura que cerca de las 6 de la mañana le hablaron de trabajo socia del Hospital 1 del IMSS para informarle que su marido había sufrido un accidente.