Muere golfista de Aguascalientes en accidente en San Antonio, Texas

Muere golfista de Aguascalientes en accidente en San Antonio, Texas

OES

Después de haber participado en una competencia de golf, un vehículo que transportaba a miembros de una universidad de Nuevo México, sufrió un grave accidente en el camino de regreso a casa que dejó varias víctimas mortales.

De acuerdo a la información que policías levantaron, determinaron que una camioneta que viajaba en dirección contraria cruzó la línea divisoria de la autopista y colisionó de manera frontal en contra del vehículo escolar, causando la muerte de nueve personas, cinco compañeros, su entrenador, el conductor, el copiloto y el golfista originario de nuestra entidad.

Otros dos miembros del equipo de golf y estudiantes de la Universidad del Suroeste fueron trasladados en helicóptero a un hospital, en estado crítico.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, que abrió una investigación sobre el accidente, dijo por medio de un comunicado que la camioneta se había desviado hacia el carril por el que pasaba el vehículo del equipo ya que el conductor de la camioneta conducía bajo los efectos del alcohol cerca de las 20:15 horas del martes.

Los equipos de golf habían viajado a Texas, donde muchos de sus jugadores habían ido a la escuela secundaria, para competir en un torneo universitario en Midland. Los organizadores del torneo cancelaron el resto de la competencia debido al accidente.

La universidad en redes sociales lamentó el accidente:

El accidente significa una de las peores tragedias que involucran a equipos deportivos en los últimos años.

“Este será un gran obstáculo que todos tendremos que superar, y será un momento muy difícil para muchos”, dijo en un comunicado Steve Appel, director deportivo de la universidad en Hobbs, Nuevo México. “U.S.W. es una familia muy unida, y confío en que trabajaremos juntos para superar esto”.

El Aguascalentense que perdió la vida fue identificado como Mauricio Sánchez López de 19 años de edad, originario de nuestra entidad y que tenía pocos meses de haberse trasladado al país vecino para estudiar.