MOS pide no politizar el tema de Seguridad Pública

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, sostuvo claro que el tema de seguridad pública no se puede politizar, luego de que el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Paulo Martínez López, pidiera abiertamente en entrevista con El Clarinete la renuncia de Sergio Martínez Castuera al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, horas después de que el mandatario asegurara que eso no pasaría.

 

Precisó que politizar este rubro tan esencial para las funciones de su administración, “es un error delicado y de lo más recurrente”. Avisó que su gobierno tiene una estrategia muy clara en cuestiones de seguridad, eliminando de tajo la posibilidad de hacer un plebiscito o una consulta sobre el futuro de Martínez Castuera.

 

Sin embargo, tras reiterar su petición de confianza hacia la labor que están realizando referente a seguridad, avisó que quien no dé los resultados esperados, en los tiempos que prevén deberían llegar, “haremos los cambios necesarios, porque muchas veces son buenos”.

 

Asimismo, aceptó que es necesaria una evaluación de todas las dependencias involucradas en esta labor y de las estrategias que están utilizando. “Hablaré con el presidente de mi partido, pero también con los de otros institutos políticos, así como diversos sectores de la sociedad, para explicar el trabajo que estamos haciendo, que es de cada minuto, día a día”, concluyó.