Frustran extorsión telefónica policías municipales de Aguascalientes

 

Redacción

Aguascalientes, Ags.-En una oportuna intervención, policías municipales de Aguascalientes, evitaron que una madre de familia realizara un deposito, el cual le exigían vía telefónica a cambio de no hacerle daño a su hijo menor de edad, al cual supuestamente tenía secuestrado.

Los hechos se registraron minutos después de las 11:00 horas, cuando policías municipales recibieron el reporte de que en la avenida Héroe de Nacozari sur, era requerida su intervención debido a que una mujer había recibido una llamada en la que al parecer querían extorsionarla.

De inmediato los oficiales acudieron al lugar de los hechos en donde se entrevistaron con una mujer de 33 años de edad, quien les hizo saber que intentes antes se encontraba en su lugar de trabajo cuando recibió una llamada a su teléfono celular en la que una voz masculina le indicó que fuera juntando todo el dinero que tuviera e incluso le pidiera a sus familiares y que con la cantidad recabada se trasladara a la tienda Soriana ubicada en la avenida Universidad en donde le darían nuevas instrucciones.

La afectada, agregó que dicho sujeto le dijo con voz amenazante que si no acudía le iba a mandar la cabeza de su hijo de 16 años de edad, debido a que lo tenían privado de su libertad.

La madre de familia comenzó pedirle dinero a sus compañeros de trabajo quienes al notarla muy nerviosa comenzaron a cuestionarla y finalmente comentó que había recibido la llamada telefónica; fue en ese momento cuando le sugirieron llamar a la policía debido a que podría tratarse de una extorsión.

Policías del Destacamento Morelos de la Policía Municipal de Aguascalientes, concretamente el oficial Felipe de Jesús Salas Cisneros de la unidad 0623, auxiliaron a una madre de familia que se encontraba en medio de una crisis nerviosa y tras la intervención de los policías del Grupo de la Unidad de Máxima Operatividad de la Dirección de Estado Mayor trasladaron a la afectada a su domicilio particular en donde se reunió con su hijo de 16 años de edad, quien se encontraba sano y salvo.

Sin embargo la afectada comentó a los oficiales su inquietud de reunirse en ese momento con sus otros dos hijos por lo que a bordo de la unidad 0623 fue trasladada a la escuela primaria en donde se reunió con su hija de apenas 6 años de edad.

La angustiada madre de familia fue trasladada a una secundaria federal, en donde se encontraba su otro hijo, éste de 12 años de edad, reuniéndose así con sus tres descendientes quienes estaban en perfectas condiciones, agradeciendo la intervención de los policías.

Finalmente, la Policía Municipal de Aguascalientes aconseja respetuosamente que la población no se deje engañar por personas que buscan el dinero fácil, por lo que la mejor prevención contra la extorsión es colgar el teléfono ante una llamada de este tipo y comunicarse al numero telefónico 9946640 para recibir la asesoría necesaria.