MOS estima que el fin de semana no haya escasez de combustibles

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Tras las preocupaciones de Gasolineros Unidos del Centro (Gasucen), respecto a nuevos posibles desabastos en diversos establecimientos, el panista, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, aclaró que el problema que se presentó ya se está corrigiendo, valorando que durante el último fin de semana, no se presentó ningún inconveniente.

 

El mandatario aclaró que no se trata de que Petróleos Mexicanos (PEMEX) quiera dejar a la entidad sin gasolina, “sino que era un problema con las pipas que se encargan de transportar el combustible desde Guanajuato; afortunadamente todo se está regularizando”.

 

Además, recordó que, con la reforma energética, la venta de gasolina cambiará de estructura a partir del próximo año, cuando se tengan diversos distribuidores en el estado. Al respecto, precisó que en los últimos días viajó a Cosío, donde pudo ver el inicio de la construcción del nuevo Ferropuerto. “Me dio gusto ver a las maquinas comenzando a remover la tierra y que el sector privado le esté metiendo dinero; generaremos combustible para toda la región”, dijo.

 

Por último, respondió a las críticas hechas desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), debido a no haber presentado sus declaraciones patrimoniales, como lo prometió en campaña. “Yo ya la presenté y el gabinete completo también; ya cumplimos”, concluyó.