Morena ya supera en preferencia al PAN por alcaldía de Ags: Guzmán

Morena ya supera en preferencia al PAN por alcaldía de Ags: Guzmán

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Morena ya está arriba del PAN de cara a la renovación de la presidencia municipal de Aguascalientes del 2019, aseguró Heder Guzmán Espejel, diputado local por el partido en el gobierno federal.

“Ya salieron algunas encuestas donde Morena está dos puntos arriba de Acción Nacional, se las voy a compartir y hay muchas posibilidades que en el proceso electoral del año que viene, Morena ya se la lleve”, afirmó en entrevista.

El ayuntamiento de Aguascalientes es encabezado por la panista Teresa Jiménez, quien tendrá la facultad legal de buscar la reelección en las votaciones del siguiente año. Al cierre la alcaldesa no ha oficializado su posible candidatura, aunque Guzmán Espejel lo dio por hecho.

“Ya sabemos que Tere Jiménez nuevamente va a ser candidata del PAN, pero nosotros sin candidato ya estamos dos puntos arriba y si tenemos un buen perfil, podemos despegarnos otros dos puntos”, consideró.

– ¿Cual sería el perfil?

– Debe ser un perfil ciudadano, vinculado con la parte empresarial. Que vea por las personas más vulnerables, pero que también pueda mantener el diálogo con la gente nice. (sic)

En torno a las versiones de que el aún panista José Ángel González pudiera ser aspirante por Morena para la alcaldía, el diputado dijo que primero habrá que valorarlo y ver cuál sería su plataforma.

Las elecciones por las once alcaldías de Aguascalientes tendrían verificativo el primer domingo de junio del siguiente año.