Morena no puede sustituir a Salgado Macedonio como candidato

Morena no puede sustituir a Salgado Macedonio como candidato

Redacción

Guerrero.- Morena ya no tiene el poder de sustituir a Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador del estado de Guerrero, debido a que, de acuerdo con la legislación electoral vigente de aquella entidad, esta facultad venció el pasado lunes 1 de marzo.

Con este plazo vencido, los únicos motivos por los que puede darse un cambio son la renuncia expresa del propio abanderado, una inhabilitación, incapacidad o la muerte.

Según establece el artículo 78 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, Morena tuvo hasta las 23:59 del lunes para retirar la candidatura a Salgado Macedonio.

Esto permite que, en caso de que una encuesta en el estado sea adversa al senador, podrá rechazar sus resultados y continuar con la campaña.

En pocas palabras, mientras Salgado Macedonio no renuncie por decisión propia a su candidatura, o bien, que sufra de una inhabilitación, incapacidad o muera, sólo deberá esperar a que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) valide su registro el 4 de marzo.

Con información de Mileno