Monedas de cincuenta centavos pueden valer hasta  4 mil pesos en la Red

Monedas de cincuenta centavos pueden valer hasta 4 mil pesos en la Red

Ciudad de México.-De hoy en adelante checa bien tus monedas.

En plataformas digitales de compra-venta como Mercado Libre, se venden monedas de 50 centavos de los “nuevos pesos” hasta en 4 mil pesos.

Estas monedas son comunes y todos las utilizamos a diario. Y te preguntarás por qué una moneda con estas características puede venderse a un precio considerable en internet.

Lo que ocurre es que se trata de una pieza que presenta un error en la fecha de acuñación, ya que en lugar de decir 1983, dice 1893, además de que el número “3” está dañado por el troquel.

“Moneda de 50 centavos mexicanos (con error de fecha) 4 mil pesos”, dice el anuncio.

Primero estaba en 3 mil 500, después subió a 4 mil. Foto: captura de pantalla.

En estos momento podrías tener en tu cartera 3500 pesos en una sola moneda y probablemente ni cuenta te has dado, Por un error de impresión la moneda de 50 centavos del año 1993 se esta considerando una pieza de colección por lo que su precio ha subido de valor. 


De acuerdo con algunos expertos, este tipo de ejemplares son escasos, por lo que se ha aumentado su valor considerablemente entre los coleccionistas.

La moneda de 50 centavos está acuñada en bronce-aluminio y tiene como motivo principal el número 50 además del símbolo de centavos (¢).

Para aquellas personas que coleccionan monedas se recomienda que acudan a la Sociedad Numismática de México, ya que ahí se les puede asesorar en la compra-venta de estos artefactos.

Con información de Sin Embargo