Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Deben mantenerse las corridas de toros y las peleas de gallos en el estado, aseveró Fernando Alférez Barbosa, diputado por Morena, quien resaltó que estas forman parte de las actividades de la Feria Nacional de San Marcos.
“Aguascalientes tiene que ser analizado en el contexto de su identidad cultural y a través de sus tradiciones, las cuales tienen que ver con expresiones de siglos. Queramos o no, Aguascalientes es una entidad taurina”, apuntó.
Alférez Barbosa apoyó el documento impulsado por el grupo parlamentario del PAN que el pasado miércoles 16 decretó un blindaje a las corridas de toros como patrimonio cultural del estado.
“Imagínate una Feria de San Marcos o un 25 de abril en Aguascalientes sin corridas de toros o sin palenque, sería un evento funerario”, abundó.
De paso, el legislador guinda criticó la organización de nuevas marchas contra corridas y peleas de gallos, anunciadas para esta semana. “Hay que recordarles que la pelea de gallos es el himno de Aguascalientes”.
El blindaje legislativo a las corridas de toros fue aprobado por unanimidad del Congreso de Aguascalientes.