Miscelánea fiscal 2022 atentará contra sociedad: Mata

Miscelánea fiscal 2022 atentará contra sociedad: Mata

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Justificables las críticas del sector empresarial contra la miscelánea fiscal promovida por el gobierno federal, señaló el diputado federal panista, Noel Mata Atilano, quien puntualizó que el partido oficial mantuvo obstinación por aprobar el documento en el Congreso de la Unión.

“Es una miscelánea fiscal que atenta contra ese sector que es el que carga con la responsabilidad de generar empleos y trabajo para toda la sociedad mexicana. Creemos que se pudo haber hecho mejor trabajo de las autoridades federales, pero han sido cerrados desde su partido y no quiso cambiarle ni una coma”, declaró en entrevista con elclarinete.com.mx.

– ¿Cómo calificarías este documento?

– Lo vería de una manera recaudatoria. Presionar más a todos los contribuyentes cautivos que tienen, en lugar de promover los incentivos fiscales y que la economía florezca.

Mata Atilano refirió que también se afectará a asociaciones civiles que se dedican a labores benefactoras, además de generar una obligatoriedad para que jóvenes de 18 años se registren ante Hacienda, por lo que hizo votos para que en el Senado puedan lograrse mejores condiciones en su aprobación.

“No están buscando para nada redistribuir el presupuesto y fortalecer a los municipios, pues al contrario se trata de una iniciativa centralista donde el gobierno lo dedicará a sus programas sociales y becas, que no han traído una mejora en la economía”, agregó el representante panista.

La miscelánea fiscal fue aprobada por el Congreso de la Unión el pasado jueves 21, causando críticas de las cámaras empresariales.