Minimiza PAN inasistencia de Jiménez a debate

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Adán Valdivia López, líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, descartó fijar una postura en cuanto a la inasistencia de Teresa Jiménez, abanderada de su partido a la gubernatura, en debates que no han sido convocados por la autoridad electoral.

“Desconozco el motivo y las circunstancias por las que no haya asistido. No traigo la agenda de la candidata. Nosotros aquí en el Congreso hemos reiterado que la agenda deben ser temas legislativos y pegarle al rezago”, comentó en entrevista grupal.

El miércoles último se celebró un debate entre candidatas a la gubernatura que fue convocado por el Consejo Coordinador Empresarial. De las cinco aspirantes registradas, la única que no se presentó fue Jiménez.

Valdivia López insistió en estar ajeno a la campaña de la candidata de la coalición que también agrupa al PRI y al PRD, explicando que Jiménez  ha buscado mantener la proximidad con la población.

“Conozco a Tere, nuestra candidata, y sé que ella ha trabajado fuerte el tema de la cercanía con la gente. Desconozco su agenda, nosotros continuaremos con nuestra agenda legislativa y fortaleciendo lo que al PAN le interesa que es la ciudadanía y respetar el tema de la democracia”, agregó el diputado.

– ¿Pero tú como panista cómo ves esta situación?

– Yo creo que como toda campaña la estrategia que lleven los candidatos es importante. Ellos traen sus números y su estrategia.

Ex presidente municipal de Calvillo, Valdivia recordó que hace años cuando le tocó ser candidato a ese cargo también sufrió ataques personales como, dijo, ahora le sucede a Jiménez. “Cuando una persona va a la cabeza, como se dice, todos contra El Santo. Entonces, lo más seguro es que se busca atacar a la candidata porque está permeando en la ciudadanía”.

– ¿Pero no desdeñó a los empresarios?

– Insisto con el tema de la estrategia. Ellos tienen su visión, personalmente como panista respeto la agenda y no creo que haya sido obra de la casualidad.

La votación por la gubernatura está anunciada para el 5 de junio entrante.