Minimiza Javier Luévano manifestación de taxistas en el Congreso de Ags

Minimiza Javier Luévano manifestación de taxistas en el Congreso de Ags

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Javier Luévano Núñez, titular de la Secretaría General de Gobierno, precisó tajante que la manifestación de poco más de 60 concesionarios de taxi en el primer cuadro de la ciudad no tiene sustento alguno porque sus reclamaciones se tomaron en cuenta en la Ley de Movilidad, sobre todo lo referente a la regulación de Uber y de sus coches piratas.

Añadió que los taxistas están involucrados en dicha iniciativa, contrario a lo que dicen dichos manifestantes. “Hubo diferentes foros durante un arduo año trabajando al respecto; no se hizo nada en lo oscurito porque es un proyecto de gran importancia para el gobierno”, comentó, catalogando como normal que siempre habrá inconformidades cuando se trata de una iniciativa así.

Incluso añadió que ya se mantuvo charlas con Uber, aceptando que no les gustó para nada la regulación que le han dado a la plataforma. “Por eso no hay sustento con sus reclamaciones (taxistas) porque fueron escuchados y se les tomó en cuenta”, dijo, a la espera de que se cree una agenda en conjunto con el Congreso para revisar cada punto del documento.

Desmintió que se haya hablado cuestiones de concesiones más allá de no emitir más hasta que no se resuelvan las irregulares que están en juicio. “La idea es fortalecer y modernizar el sistema de transporte”, insistió.

Por último, a pesar del descontento de Uber, dejó claro que no ve como opción que la empresa se retire de la ciudad, siendo optimista acerca de las conversaciones que tendrán durante esta semana. “No será fácil, pero teníamos que recomponer lo que hizo la administración pasada de dejarlos entrar sin regulación; debemos hacer prevalecer los intereses del estado”, concluyó.