México entabla relación con laboratorio de EU para obtener Remdesivir

México entabla relación con laboratorio de EU para obtener Remdesivir

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el país está entablando relaciones con un laboratorio de Estados Unidos que desarrolla el Remdesivir para poder tener acceso al medicamento que se ha visto como prometedor en China para el tratamiento del coronavirus.

“Hemos ido avanzando con el laboratorio de Estados Unidos que desarrollo remdesivir, el objetivo prioritario de México es tener acceso en tiempo y forma al medicamento, que en su momento se ponga en circulación”, dijo en conferencia matutina.

En el mismo espacio, señaló que siete pacientes del Instituto Nacional de Nutrición están participando en un ensayo médico con el laboratorio estadounidense para probar los efectos del Remdesivir y se espera que esa cifra aumente en los próximos días.

Ese medicamento ha mostrado resultados positivos como tratamiento del Covid-19 en pacientes de China, Francia y Estados Unidos, aplicándolo a través de una vena en un lapso de una vez al día hasta por diez días.

Con información de Milenio y El Universal