Mesera recibe 100 mil pesos de propina y la despiden por no repartirla

Redacción

Rayan Brandt, una mesera del restaurante Oven & Tap, en Arkansas, Estados Unidos, fue despedida de su trabajo luego de que un grupo de 44 empresarios le dieron una propina equivalente a 100 mil pesos por su buen servicio.

El presidente de una compañía inmobiliaria, Grant Wise, mostró en sus redes sociales cómo dio un discurso mientras abrazaba a la mesera, quien estaba conmovida por el agradecimiento de los empresarios.

Sin embargo, Rayan fue despedida. El problema no fue el trato amable y atento que la mujer le dio a sus clientes, sino que, el restaurante la obligó a compartir su propina con el resto de sus compañeros, aunque ellos no atendieron a los empresarios.

Rayan contó a medios locales que el restaurante los obliga a dar sus propinas y al final, ellos se quedan con sólo el 20%.

Aunque Grant pidió la propina de vuelta para dársela a Rayan afuera del restaurante, la jóven fue despedida.

La noticia del despido llegó hasta Grant, quien dijo a través de Instagram que la situación le parecía muy triste.

“No entiendo por qué le pasaría esto una mujer tan dulce y bondadosa. No obstante, me comprometo a mostrarle que hay grandes personas en el mundo que harán el bien cuando puedan”, dijo en una publicación.

Así, el empresario abrió una página para comenzar a recaudar dinero para que Rayan pudiera cubrir todos sus gastos y pasar las vacaciones con “la menor cantidad de estrés posible” e invitó a todos sus seguidores a donar.

Con información de Reporte Índigo