Menores de edad incurren en desmanes en escuelas de Rincón de Romos

Menores de edad incurren en desmanes en escuelas de Rincón de Romos

 

Gilberto Valadez

 

Rincón de Romos, Ags.- Robo a casa habitación y en escuelas representan el delito con mayor número de incidencias en este municipio, indicó Francisco Javier Rivera Luévano, alcalde de esta demarcación.

Sobre el particular, Rivera Luévano descartó que se hayan alcanzado números preocupantes en cuanto a estas fechorías; aunque sí mencionó que se han detectado menores de edad detenidos por incurrir en allanamiento.

“Hemos tenido robo en casa habitación y sobretodo quienes se metieron en instituciones educativas, que fueron casos de jóvenes que en muchos casos no se llevaron nada, pero sí cometieron desastres al interior”, expresó.

El presidente municipal emanado de Nueva Alianza, abundó que se tomará el caso de estos jóvenes, a fin de tener un acercamiento con sus núcleos familiares y evitar que puedan reincidir en las conductas.

“Son menores de edad quienes les dio por el lado de la emoción y cometieron algunos desmanes, más que un robo propiamente dicho. Por eso estamos teniendo reuniones con sus familias y con las escuelas para ayudar en la prevención del delito”, insistió.

Luévano informó que el Ayuntamiento cuenta con alrededor de 77 policías, señalando que se plantea aumentar ese número.

“Podría elevarse, sumar algunos. Pero lo que estamos buscando más es tener una policía de proximidad con la población, que no sólo lleve la etiqueta al hombro y que sea efectivo”, recalcó.