Memo Gutiérrez dispuesto a debatir matrimonio igualitario

Memo Gutiérrez dispuesto a debatir matrimonio igualitario

 

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El diputado panista Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza aseguró estar dispuesto a debatir el tema de aprobar la figura del matrimonio igualitario en Aguascalientes, pese a reconocer que no comparte la propuesta.

“Inevitablemente de las ideas personales, como muchas veces ya me han castigado de que yo no conviva con la idea, soy jurista, soy abogado, se de derechos humanos y hay que sacar el tema adelante”, aseveró el también presidente de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso.

Apenas el pasado 10 de enero, Gutiérrez Ruiz Esparza reconoció que, a título personal, no estaba a favor de las uniones civiles entre personas del mismo sexo; declaración que le valió numerosos cuestionamientos de partidos de la oposición y grupos por la diversidad sexual.

El presidente del área de Derechos Humanos en el Congreso aclaró que el tema no se ha analizado en su comisión, asegurando que ello se debe a que la anterior Legislatura no se los dejó en cartera.

“El tema del matrimonio igualitario se turnó previamente a la Comisión de Justicia, por ser un cambio al código civil del estado y un cambio a un ordenamiento legal”, abundó el panista.

Gutiérrez declaró que el tema se pudo haber turnado bajo la figura de comisiones unidas, “en su momento ellos no lo hicieron así, se decidió solamente enviarlo a la comisión de Justicia. Pero yo también soy parte de esa comisión y tendremos que entrarle al toro por los cuernos y tocar el punto”.