Ultimas obras de CLT muy costosas, laboriosas y mal hechas: Altamira

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- La remodelación del paso a desnivel de López Mateos no solo ha causado un malestar social debido al tráfico que a diario provoca y que afecta a miles de ciudadanos, sino también a la nueva administración que ha visto como se ha convertido en un pequeño dolor de cabeza heredado por la gestión de Carlos Lozano de la Torre, debido a irregularidades en la relación de pagos y entrega de obra.

 

José de Jesús Altamira Acosta, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), anunció que a Bonaterra Constructora y Urbanizadora S.A de C.V. le fueron emitidos pagos adelantados por ciertas acciones de obra que no fueron presentadas a tiempo o directamente no ejecutadas. El pre-finiquito que se hará, dijo, asciende a un monto de cinco millones de pesos, a falta de confirmar la cifra tras el análisis que en este preciso momento se está haciendo.

 

Además, si bien ya se había anunciado que se canceló cualquier contrato laboral con dicha empresa, la misma no está exenta de continuar participando en el proceso de licitación. Eso sí, recordó que tendrán un tiempo para presentar un derecho de réplica. Este proceso, dijo, se tendrá que concluir durante este mes.

 

Por otro lado, en otra herencia dejada por la pasada administración, Altamira Acosta calificó como “muy costoso y laborioso”, concluir una parte de la obra ya iniciada en el antiguo Lienzo Charro, donde se ha estipulado un parque. La parte problemática y que sin duda se quedará en obra negra e inconclusa, es una rampa de concreto la cual fue definida por el secretario como “un proyecto mal calculado que nos genera un faltante por 10 millones de pesos”. La parte pendiente, dijo, quedará un como un foro debido a que no se alcanzarán las metas finales planteadas desde el año pasado.

 

Por último, tras asegurar que se hará todo lo posible por conseguir el dinero que falta en el ámbito federal, valorarán cada obra que quedó en proceso de la administración de Lozano de la Torre para conocer la viabilidad de cada una de ellas.