Mejora la circulación sanguínea con estos cinco ejercicios

Mejora la circulación sanguínea con estos cinco ejercicios

Redacción

El cuidado de nuestro sistema circulatorio es fundamental, ya que lleva oxígeno, nutrientes y hormonas a las células, y elimina productos de desecho como el dióxido de carbono.

Por ello, es importante apoyarse de la actividad física para mejorar la circulación de la sangre e incluso prevenir complicaciones como fatiga, edema, mareos, dolor de cabeza, manos y pies fríos, dolor en las piernas, calambres musculares, latidos cardíacos irregulares, pérdida de cabello y sequedad de la piel, entumecimiento u hormigueo en partes del cuerpo, entre otras.

Estos son 5 ejericios que te ayudarán a mejorar la circulación:

  • El primero es acostarse boca arriba y elevar las piernas por unos segundos. Después, se flexionan las rodillas y se repite entre 15 y 20 veces.
  • El segundo es hacer bicicleta, pero acostado. Para ejecutarlo se debe acostar boca arriba con las manos en el cuello y, con las piernas estiradas, se debe simular un pedaleo y lo ideal es hacer durante un minuto de dos a tres veces.
  • El otro ejercicio recomendado es elevación de talón y para este la persona debe estar de pie y con un poco de peso se deben elevar los talones para quedar en las puntas de los pies y el ejercicio se debe hacer de 15 a 20 veces unas dos o tres veces.
  • La penúltima recomendación es buscar un banco bajito o ‘step’ y simular que se están subiendo las escaleras, pero de manera alternada. Es decir, con un pequeño brinco se sube el pie derecho, luego el izquierdo y se inicia de nuevo unas 16 veces.
  • Finalmente, para mejorar la circulación sanguínea, la persona se debe acostar boca arriba y estirar las piernas hacia el techo y abrirlas y cerrarlas entre 15 y 20 veces sin dejarlas caer.

Con información de Semana