Matrimonios igualitarios en Ags., hasta que se debata a nivel nacional: LMC

Matrimonios igualitarios en Ags., hasta que se debata a nivel nacional: LMC

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Asegura el diputado local del PAN, Leonardo Montañez Castro, que la discusión de los matrimonios igualitarios en el Congreso del Estado no se dará sino hasta que la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto se aborde en el Congreso de la Unión.

Mencionó que esto se realiza para que no existan disparidades entre los criterios locales y nacionales y que se puedan garantizar los derechos de las personas homosexuales por igual, en ambas legislaciones.

El legislador blanquiazul reiteró que no es discriminatorio el buscar un nombre diferente a las uniones homosexuales, incluso puso como ejemplo un caso en Europa donde un tribunal consideró que no se estaban violando los derechos de ninguna persona al negarse en llamar matrimonio a este tipo de acuerdos familiares.

“Si ellos logran establecer otro concepto para distinguir a la figura del matrimonio tradicional de una institución histórica para la mayoría de los mexicanos y de esta manera no polarizar a la sociedad, pues de eso se trata que debe ser la labor del legislador, o sea, que tiene que buscar esas figuras que sean novedosas y que no lastimen los derechos ni de unos, ni de otros”.

No obstante, el coordinador de los Senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, ya ha comentado en varias ocasiones que la discusión del tema de los matrimonios igualitarios no se tiene proyectado para las sesiones posteriores.