Matrimonios del mismo sexo van contra misma naturaleza: diócesis

Matrimonios del mismo sexo van contra misma naturaleza: diócesis

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La postura de la iglesia católica no ha cambiado con relación a uniones civiles del mismo sexo, puntualizó Rogelio Pedroza González, vocero de la diócesis, después que el número ha incrementado en la entidad.

“La Iglesia siempre tiene sus criterios, no puede ir en el oleaje del tiempo, se tiene un criterio evangélico y sobre ese tema permanece la doctrina segura de la Iglesia, que no cambia de la noche a la mañana”, comentó el representante eclesiástico.

A nivel estatal, autoridades del Registro Civil reconocieron un incremento en cuanto al número de matrimonios del mismo sexo en el estado, que ya superan las 200 uniones.

“En conclusión, la Iglesia no puede estar de acuerdo con lo que va contra la misma naturaleza y que va también contra el Evangelio de Jesucristo”, reiteró Pedroza González.

El vocero de la diócesis local agregó que la labor eclesiástica seguirá enfocándose al perfil tradicional, pero que respetará decisiones personales. “Nos corresponde como Iglesia educar a la comunidad y formar la conciencia. Finalmente la libertad que va ejerciendo cada persona y que a veces parece que va contra la misma dignidad humana”.