Más de 100 casos de bullying en escuelas de Aguascalientes en 2017

Más de 100 casos de bullying en escuelas de Aguascalientes en 2017

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Persiste el acoso escolar en planteles públicos de la entidad, según lo reconoció el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, quien destacó que pese a las acciones preventivas implementadas, en lo que va del año se han contabilizado más de  casos de bullying.

“La idea es llevar un protocolo. Fueron 120 casos de bullying desde enero a noviembre de este año; en ocasiones reportan los padres de familia, los maestros y los alumnos. Cualquier tipo de situación, incluso maestros han sido violentados. Tenemos dos casos de maestros; asimismo, en el caso del agresor si es un trabajador se aplica la normatividad correspondiente, que en este caso sería el cese”.

El funcionario estatal detalló los esquemas de atención llevados a cabo por las autoridades:  “Sé que existen diagnósticos, pero efectivamente, por ejemplo en el caso de educación media, se da no solamente alumnos con alumnos, sino que se genera variadas situaciones desde cualquier factor, por ejemplo: robo”.