Más de 400 mil alumnos no concluyeron el ciclo escolar por efectos del covid: Economistas

Más de 400 mil alumnos no concluyeron el ciclo escolar por efectos del covid: Economistas

Redacción
Aguascalientes, Ags.- De acuerdo al Colegio de Economistas, se estima que 435,000 mil personas en todo el país no concluyeron el ciclo escolar 2019-2020 por efectos directos de la pandemia por el covid-19.
La secretaria de Asuntos de Equidad y Género Dafne Viramontes, expuso en conferencia de medios que en educación preescolar es donde más se observó una deserción, seguido por primarias.
Posteriormente refirió que se estima que 2.9 millones de alumnos no se inscribieron en el presente ciclo escolar por razones vinculadas también por la contingencia sanitaria, pero de ellos 2.3 millones fue más por falta de recursos económicos.
De igual manera Viramontes hizo hincapié en la desigualdad que prevalece en el país, donde en promedio solo un 20% de los hogares considerados en pobreza tienen acceso a una computadora o a un teléfono móvil para poder tomar sus clases en línea, lo que también orilló a una deserción por falta de herramientas tecnológicas para continuar con los estudios.
Al final, la especialista advirtió de que mientras más tiempo prevalezcan las clases a distancia más pronunciada será la desigualdad también en el aprendizaje de los alumnos.