Más aspirantes en elecciones: Ahora anuncian los candidatos del sector social

Más aspirantes en elecciones: Ahora anuncian los candidatos del sector social

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Habrá nuevos aspirantes a puestos de votación para el proceso electoral en la entidad.

Sumados a los registros oficiales ante autoridades electorales locales y federales, sumados a los nombres alternos promovidos desde una fracción del partido Morena, este martes fueron anunciados los denominados candidatos no registros del sector social que también buscan competir en los sufragios del próximo 6 de junio.

En conferencia de medios celebrada en la Plaza de la Patria, Cecilio Ávila García, secretario general de la central independiente de obreros agrícolas y campesinos, encabezó la presentación de estas candidaturas del sector social, afirmando que Aguascalientes no será el único estado en donde ocurran.

“Hay un hartazgo de la ciudadanía en todo el país. De cada diez personas, siete manifiestan un hartazgo y un repudio completo a todos los partidos políticos en el país”, definió Ávila García, quien fuera presidente estatal del PRD en los años 90.

Los aspirantes presentados fueron Karen Lorena Esqueda Escalante como candidata al II Distrito Federal, María de los Ángeles Escalante Reyes abanderada al IX Distrito Estatal, Susano Hernández Alvarado para el XII Distrito, María de Lourdes Rodríguez Arrendo para el XVIII; además de María de Jesús Escalante de Ávila para la presidencia municipal de Aguascalientes.

“No hay credibilidad, se vive una crisis de candidaturas que, ni son los mejores, ni son los que pueden estar. Lo nuestro no es un movimiento local, es un movimiento comprometido con sus habitantes y que asumimos el compromiso de encabezar demandas sociales”, adicionó Ávila.

De paso, lamentó las posiciones promovidas desde los partidos con registro para las elecciones de éste año. “La caballada está flaca”, sentenció.

En las elecciones locales de este año se renovarán las once alcaldías y los 27 curules del Congreso del Estado.