Regreso a clases presenciales en agosto será en modalidad híbrida: IEA

Regreso a clases presenciales en agosto será en modalidad híbrida: IEA

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, adelantó que el regreso a clases presenciales se daría para agosto próximo bajo la modalidad de híbridas.

Al reunirse con integrantes del Colegio de Economistas, el encargado de la política educativa en la entidad dejó en claro que por ningún motivo se expondrá la salud de maestros, personal de apoyo y padres de familia.

Añadió que hay mucho trabajo por delante, en el sentido de equipar a las escuelas en cuanto a temas de agua potable, baños y lavabos, luego de estar más de un año paradas, así como garantizar que se den todas las condiciones de seguridad.

“Insisto, vamos a tomar las decisiones necesarias sin sacrificar el tema de salud y en ese sentido si quiero puntualizar que no será un regreso total en la parte presencial, desde ahora les digo que vamos a trabajar por muchos ciclos educativos más de manera híbrida, es decir una parte presencial y otra a distancia”, subrayó.

Por último, explicó que en agosto se harían los pilotos de clases híbridas en donde se pretende que se trabaje en el sentido de que un día asistan a las aulas un grupo y al día siguiente otro diferente, de tal forma que habría una rotación y con ello también se quiere reactivar la parte económica de los negocios que giran en torno a la educación.