Mandan al Cereso de Aguascalientes a Olga por lesiones

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Por alterar la salud de una persona mediante el uso de un agente externo, la hoy vinculada a proceso, Olga Cecilia N N se encuentra enfrentando un proceso penal en el Tercer Partido Judicial; gracias a los datos de prueba presentados en audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión, el Agente del Ministerio Público obtuvo la prisión preventiva en su contra por el hecho que la ley marca como delito de Lesiones Dolosas Calificadas.

De acuerdo a la carpeta de investigación integrada en la Vicefiscalía de Control Regional, el día 23 de abril del año en curso, alrededor de las 02:00 horas; Olga Cecilia se encontraba conviviendo con diversas personas en el inmueble ubicado en el fraccionamiento Cerrada San Francisco, del municipio de San Francisco de los Romo. Entre sus invitados se encontraba el pasivo quien en determinado momento comenzó a discutir con un menor de edad.

La imputada de manera sorpresiva se levantó del lugar donde se encontraba sentada, y tomó una botella de vidrio de cerveza, misma que rompió. Empuñando el resto le lanzó un golpe al afectado, provocando así una alteración en su salud.

Gracias al plan de investigación elaborado en la Vicefiscalía de Control Regional, por el Representante Social, Agentes Investigadores y Peritos Especializados, la probable responsabilidad de Olga Cecilia dentro del hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas fue comprobada; gracias a los datos de prueba que componen los instrumentos de convicción.

Por ello, el fiscal asignado a la causa penal en audiencia privada ante el Juez de Oralidad solicitó la orden de aprehensión correspondiente, con la finalidad de salvaguardar el éxito de la investigación. Con los datos precisados y habiendo escuchado los motivos de la solicitud, el Magistrado concedió el mandamiento en su contra, el cual fue cumplimentado por los Agentes Investigadores.

En audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público hizo del conocimiento de la imputada los hechos denunciados penalmente y sustentados con los datos de prueba recabados durante la investigación. Posteriormente, Olga Cecilia se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal y desvirtuar la imputación formulada en su contra.

Cumplido el plazo establecido, el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial resolvió el auto de vinculación a proceso en contra de la probable responsable; igualmente impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada, como dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.