Mandan a Bryan a la cárcel por tentativa de robo

Mandan a Bryan a la cárcel por tentativa de robo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate a Robo a Casa-Habitación y Comercio, formuló imputación en contra de Bryan Fabián N N por su probable intervención en el hecho delictivo señalado en la ley como robo calificado en grado de tentativa.

En audiencia de control de detención, la autoridad jurisdiccional le dictó el auto de vinculación a proceso, estableciendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los hechos tomados en cuenta por el juez para tal determinación, señalan que el día 15 del mes y año en curso, alrededor de las 06:10 horas, la víctima caminaba en la intersección de las calles Nieto y Eduardo J. Correa del Barrio de San Marcos, sitio donde fue interceptada por el imputado quien iba acompañado de otra persona.

Cabe señalar que el sujeto portaba un arma blanca, misma que utilizó para amedrentar a la ofendida con la intención de apoderarse de los objetos que en el momento portaba. Fue así que le quitó a la víctima, un bolso de mano de tela en color rosa con la leyenda Nike, que en su interior contenía un pantalón de mezclilla en color azul, una blusa en color rosa, un par de zapatos de tacón, un kit de brochas, una paleta de sombras, una blusa de manga larga en color negro y un short a cuadros en color blanco con negro.

El imputado fue sorprendido en su acción por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes fueron los encargados de realizar su detención y ponerlo a disposición del Representante Social de la Vicefiscalía de Investigación para la determinación de su situación jurídica.

De este modo, la autoridad ministerial inició una carpeta de investigación por los hechos acontecidos y con los datos de prueba suficientes, solicitó audiencia con control de detención; diligencia en la que se vinculó a proceso al imputado y se estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación