Rescatan en Aguascalientes a joven que fue secuestrado en Guadalajara

Rescatan en Aguascalientes a joven que fue secuestrado en Guadalajara

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Por el presunto delito de secuestro fue detenido un individuo por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, lográndose el rescate de un joven privado de su libertad en Guadalajara, a quien se presume que se mantenía en contra  de su voluntad en la habitación de un Hotel ubicado en el Barrio del Encino.

La detención de quien dijo llamarse Cristobal “N” de 30 años de edad se llevó a cabo en la calle Francisco Javier Mina en el número 114, casi esquina con avenida Adolfo López Mateos en el Hotel “Mina”, luego de que al estar realizando sus labores de vigilancia por esta zona, elementos del Grupo de Ciclopolicías recibieron el reporte de un presunto caso de extorsión donde se señalaba que una de las personas afectadas se encontraba al interior de dicho hotel, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al arribar al sitio, los elementos se entrevistaron con el encargado del Hotel, quien les comunicó que sucedía algo extraño en la habitación 8, donde al parecer dos personas tenían a un joven  en contra de su voluntad.

De acuerdo con el encargado, uno de los involucrados había salido a toda prisa del lugar momentos antes del arribo de los policías, mientras que el resto permanecía en la mencionada habitación, por lo que los oficiales se dirigieron a la misma para entrevistarse con los ocupantes, mismos que negaron cualquier incidente, asegurando que estaban bien y que no tenían relación con alguna extorsión.

No obstante, uno de los presentes mostraba una actitud nerviosa, por lo que los elementos decidieron sacarlo de la habitación para entrevistarlo aparte. Fue así que este joven de 25 años de edad mencionó que se encontraba secuestrado por la persona que estaba con él así como por otro sujeto que había salido momentos antes, esto tras haber sido trasladado desde Guadalajara a bordo de su propio vehículo Seat Ibiza en color rojo, para luego ser retenido en dicho Hotel en esta Ciudad.

Asimismo, comentó que al parecer su familia ya había hecho un depósito bancario por  una fuerte cantidad de dinero por concepto de rescate.

Por lo anterior, los oficiales procedieron a detener a quien dijo llamarse Cristobal “N” de 30 años de edad, quien posteriormente fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación legal conforme al debido proceso.